PRYCA-CONTINENTE. CARREFOUR SE COMPROMETE A CONSERVAR LA PLANTILLA EN ESPAÑA TRAS LA FUSION
- Asegura que los precios de los productos bajarán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Carrefour, propietario de la cadena de hipermercados Pryca, aseguró ayer a los sindicatos que la fusión con Promodes (a cuyo grupo pertenece Continente) no significará una reducción de la plantilla en España, según informaron hoy fuentes de Fetico y de UGT.
Tres sindicalistas españoles (dos de la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio -Fetico- y uno de UGT) asistieron ayer a una reunión en París del comité europeo con la dirección de Carrefour, para interesarse por las consecuncias de la fusión.
Fuentes de Fetico manifestaron a Servimedia que Carrefour se comprometió a mantener las plantillas de Pryca y Continente en España, y aseguró que la actividad se mantendrá en todas las tiendas.
La fusión traerá aparejadas nuevas funciones e incluso en el futuro promoverá nuevos puestos de trabajo, ya que los servicios de mercancías y de servicios de tarjeta no están suficientemente desarrollados en España.
Fetico añadió que el departamento de administración de las dos cadnas de hipermercados tampoco sufrirán una reducción en el empleo. Carrefour agregó que cada país contará con una organización específica de recursos humanos que será parecida en todo el grupo.
BAJADA DE PRECIOS
Según UGT, la empresa se comprometió a mantener la política comercial en todos sus centros en España, al margen de que en algunas ciudades tengan o no más competencia, lo que se traducirá en una bajada de precios derivada de una mayor distribución de sus propias marcas.
Carrefour tambiénadelantó al comité europeo el nombre de la persona que dirigirá la fusión en España: la operación quedará a cargo del actual director de Continente, Alfonso Merry del Val, aunque la cadena Dia no quedará bajo su mando.
La fusión en España está pendiente de que se despejen todas las dudas de la Comisión Europea sobre los efectos de la fusión en la competencia en el sector de la distribución, por lo que posiblemente no podrá llevarse a cabo hasta noviembre.
Debido a que los hipermercados afectados otizan en bolsa en nuestro país, la fecha concreta de la fusión habrá que definirla con especial cuidado.
El grupo manifestó a los representantes de los sindictos que la operación de fusión ha sido amistosa, y que en todo momento Carrefour y Promodes han estado de acuerdo al respecto.
En cuanto al nombre del futuro grupo, todavía no está decidido, pero se escogerá uno bien conocido por el público, posiblemente Carrefour. La decisión se tomará en las próximas semanas. Asimismo, en los próximos mess proseguirá la ampliación de la cadena en Suiza y Hungría.
La dirección de Carrefour se reunió ayer con el comité europeo, del que forman parte diez representantes sindicales del grupo en el continente. A España le corresponden tres miembros, de los que dos son de Fetico y uno de UGT.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1999
N