LAS PRUEBAS CONTRA EL MEDICO DE LA PUEBLA DE ALFINDEN PUEDEN DETERMINAR SU INGRESO EN PRISION, SEGUN LA ACUSACION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Las pruebas practicadas durante la instrucción del sumario conra el médico de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), Angel de la Cal, han probado la existencia de indicios suficientes para decretar el ingreso en prisión del acusado, según indicaron fuentes de la acusación.

El doctor De la Cal está siendo investigado a raíz de la querella criminal interpuesta contra él por 21 mujeres que, en diferentes localidades aragonesas, han sido pacientes suyas y que le acusan de agresión sexual, lesiones, coacciones y estupro.

Durante las últimas semanas, las mujeres que hn prestado declaración ante el juez instructor, Carlos Lasala, se han ratificado en las acusaciones expresadas en el texto de la querella, según las cuales el médico instaba a las mujeres que acudían a la consulta a desnudarse, independientemente de cuál fuera la dolencia que éstas alegaban, y efectuaba sobre ellas tocamientos innecesarios.

Las mismas fuentes señalaron que las declaraciones que han realizado las mujeres de La Puebla de Alfindén ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza son idicios suficientes para decretar la prisión contra el médico Angel de la Cal.

La acusación justifica la posibilidad de que el juez dicte esta medida ante la gran alarma social que el caso ha despertado en las localidades aragonesas de Alfamén, Pradilla y La Puebla de Alfindén, donde el médico prestó servicio.

Por otra parte, Concha Hernández, la primera mujer que presentó la denuncia contra el médico, ha anunciado su intención de abandonar La Puebla de Alfindén ante las presiones a que se está vindo sometida por buena parte de los vecinos de esta localidad tras conocer que ella había sido la primera denunciante.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
C