PROYECTO HOMBRE INAUURA UN NUEVO CENTRO EN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Proyecto Hombre ha presentado en Zaragoza con un nuevo centro terapéutico, situado en el barrio de Miralbueno, en unos terrenos cedidos por Cáritas, y que comenzará a funcionar a principios de 1994.
Con capacidad para más de 80 personas, este centro sustituirá al situado en La Puebla de Alfindén, que sólo podía acoger a 45. El nuevo edificio está destinado a la fase de comunidad terapéutica, segundo paso del programa de rehabilitació y reinserción social del drogodependiente que lleva a cabo Proyecto Hombre.
El presupuesto alcanza los 300 millones de pesetas y las nuevas instalaciones cuentan con la financiación de la Diputación General e iberCaja como principales colaboradores, así como el Ayuntamiento, la Diputación de Zaragoza y la Comunidad Europea.
Pedro Baringo, presidente de Proyecto Hombre, explicó que las 80 personas que ocupen el centro habrán superado previamente la primera fase, "después de diez meses de estar enacogida y haber seguido todo el proyecto".
Según explicó monseñor Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza, "es un sistema que ayuda a la persona a reconstruir su propia vida estimulando su sentido de responsabilidad, animando su capacidad de superación y movilizando al máximo los recursos que tiene la propia persona".
Alrededor de 30 personas trabajan en el proyecto, entre ellos maestros, ATS, psicólogos, sociólogos y un médico. También hay cien voluntarios que colaboran trabajando en un programa cultral.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
C