EL PROYECTO GRAN SIMIO PIDE A GIBRALTAR QUE DONE A MARRUECOS LOS 25 MACACOS QUE QUIERE ELIMINAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Proyecto Gran Simio ofreció hoy una alternativa a las autoridades de Gibraltar, que quieren eliminar a un total de 25 macacos debido al aumento de la población de estos animales.
La solución está, según Gran Simio, en enviar estos monos a Marruecos, que ha solicitado a España ayuda para el envío de monos de Barbería a la zona de los montes del Atlas, donde están en grave peligro de extinción las poblaciones que sobreviven.
"Capturar a los 25 macacos y llevarlos a los bosques de Atlas en Marruecos es una solución ideal", pues "además de contribuir a la recuperación de estos primates, sería un ejemplo a seguir para otros casos parecidos y una colaboración internacional de importancia en temas de conservación", afirma el Proyecto Gran Simio en un comunicado.
Por este motivo, "desde el Proyecto Gran Simio pedimos a las autoridades de Marruecos y del Peñón de Gibraltar que colaboren en algo tan especial como es aumentar la biodiversidad de una zona degradada, con el compromiso de proteger el lugar donde vayan a ser soltados los monos", declaró Pedro Pozas Terrados, director ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.
Y es que, según Gran Simio, el mono de Barbería es el mismo que el llamado mono de Gibraltar (Macaca sylvanus), por lo que para los responsables de este proyecto la solución al problema existente en Gibraltar por el aumento de la población de sus monos sería tan sencilla como capturar el grupo de 25 animales que han mencionado las autoridades de la zona y llevarlo a los montes Atlas para su repoblación.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
M