INMIGRACIÓN

EL PROYECTO "GRAN SIMIO" DICE QUE HOY "ES UN DÍA HISTÓRICO" PARA ESPAÑA

- El Congreso reconoció hoy los derechos a la vida y libertad de estos animales

MADRID
SERVIMEDIA

El director del proyecto "Gran Simio" en España, Pedro Pozas, se felicitó hoy por la aprobación en el Congreso de la proposición no de ley de ERC-IU-ICV que pide la adhesión de España al programa y busca garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados de estos animales.

Para Pozas, la aprobación de la propuesta de ERC-IU-ICV hace de hoy "un día histórico en la lucha por los derechos de los animales y en la defensa de nuestros compañeros evolutivos". "España puede estar orgullosa", subrayó.

"Ha sido un paso valiente y decidido por romper la barrera de la especie y otorgar unos derechos merecidos a unos seres cercanos al hombre. El 25 de junio quedará marcado en la historia de la Humanidad", prosiguió Pozas.

Pozas celebró que, de esta manera, "España se ha convertido en el primer Parlamento nacional del mundo que claramente se adhiere a los objetivos del proyecto 'Gran Simio'", defendiendo "los tres derechos fundamentales básicos de los homínidos no humanos", que son "la vida, la libertad y no ser torturados no física ni psicológicamente.

El director del proyecto en España se muestra optimista, al considerar que este primer paso "será reconocido, aplaudido y seguido por todas las naciones de la Tierra".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F