EL PROXIMO CURSO HABRA CLASE LOS VIERNES POR LA TARDE, TRAS APLAZARSE LA NEGOCIACION SOBRE SU SUPRESION HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo curso seguirá habiendo clases los viernes por la tarde. El Ministerio de Educación y Ciencia ha tomado la deisión tras oir a todos los sectores educativos y emplazar hoy a padres, sindicatos y empresarios a una negociación en septiembre.
El presidente de Ceapa, Francisco Delgado, manifestó esta tarde a Servimedia que la forma de aplicar la medida se tratará "con más detenimiento", con un debate sobre la distribución de la jornada lectiva y las actividades extraescolares.
El secretario de Estado de Educación, Alvaro Marchesi, ha propuesto no rebajar el número de horas de clase semanales, sino asimilarla al resto de días de la semana en caso de suprimirse la media jornada de los viernes.
En caso de que los padres tengan dificultades para recoger a sus hijos los viernes a mediodía, el secretario de Estado de Educación propone como alternativa actividades extraescolares para los alumnos, de carácter gratuito, hasta las cuatro o las cinco de la tarde.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
F