PROXIMAMENTE COMENZARAN LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DE LA ASAMBLEA DE MADRID Y DE MODERNIZACION DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de la nueva sede del Parlamento de la Comunidad de Madrid (CAM) -hoy en un viejo edificio de lacalle San Bernardo-, que ocupará terrenos de la antigua Maternidad de O'Donnell, propiedad del Ejecutivo autónomo, comenzarán en los próximos meses y probablemente estarán concluidas en dos años.

Los técnicos de la Consejería de Salud iniciarán la próxima semana la elaboración de los pliegos para sacar a concurso las obras, y la voluntad del responsable de este departamento, Pedro Sabando, es formalizar los trámites cuanto antes.

El pliego de condiciones ha de ajustarse a la proposición no de leyaprobada en la primera semana de diciembre por el pleno de la Asamblea de Madrid, que daba vía libre a este proyecto, y a la necesidad de acabar las obras en el plazo establecido.

De forma paralela, la Consejería de Salud iniciará las obras de remodelación y modernización de las instalaciones del Hospital Gregorio Marañón, que incluyen la construcción de 2.500 plazas de aparcamiento en los subsuelos del antiguo Instituto de Obstetricia y Ginecología.

Con esta operación, el Gobierno regional obtenrá financiación extra-presupuestataria para convertir el Marañón "en uno delos mejores centros médicos del mundo".

Tanto la edificación de la nueva sede parlamentaria como las obras de modernización del Hospital Gregorio Marañón -buque insignia de la sanidad madrileña- forman parte de la operación de reestructuración del citado centro médico, dependiente del Gobierno regional que preside Joaquín Leguina.

La remodelación hospitalaria incluye la finalización de los departamentos de Imagen -área de iagnosis como radioscopias- y Anatomía Patológica. Además, se construirá un "hotel hospitalario" con 300 camas, donde estarán los enfermos con patologías más leves.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993
SMO