LA PROXIMA SEMANA PARTIRA HACIA BOSNIA UN GRUPO DE 200 LEGIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la próxima semana partirán hacia Bosnia, en un buque de la Armada, los primeros legionarios españoles que formarán parte del contingente que España desplegará en la antigua Yugoslavia con la misión de escoltar los convoyes de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas.
Esta unidad estará integrada por 195 hombres y 55 vehículos, que compondrán una comisión aposentadora, cuya finalida será actuar de avanzadilla del contingente español, que estará formado por unos 700 hombres. El resto de la tropa española se desplazará a Bosnia también en buques de la Armada a principios del mes de noviembre.
La agrupación española que irá a los Balcanes, denominada "Málaga", estará compuesta por soldados de los cuatro tercios de la Legión, de la Brigada Paracaidista, de la Brigada de Caballería "Castillejos" de Zaragoza, del Mando Logístico de la Zona Interregional Centro y del Regimiento de Tranmisiones Tácticas 21. Contarán con el apoyo de 100 vehículos ligeros y 70 blindados.
Unos 400 hombres permanecen concentrados desde el pasado día 10 de septiembre en la base "Alvarez de Sotomayor" de Viator (Almería), recibiendo la instrucción específica para desarrollar esta misión.
A ellos se sumaron ayer otros 170 legionarios y soldados de Caballería y 40 vehículos, así como efectivos de la Brigada Paracaidista, que completarán el contingente final de 700 hombres que serán enviados a Bosnia. Por su parte, el general Martínez Coll se incorporó el pasado fin de semana en Sarajevo al Cuartel General de la misión de la ONU en Yugoslavia (Unprofor), donde desempeña el puesto de segundo jefe y trabajará junto a otros diez oficiales españoles, que ya se encuentran allí.
El pasado martes, un destacamento de reconocimiento compuesto por 14 hombres y dos vehículos se desplazó a la zona asignada a las tropas españolas.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1992
S