RSC

LA PRÓXIMA EDICIÓN DE FISALUD INCORPORARÁ UN ÁREA ESPECÍFICA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, presentó hoy las líneas generales de la próxima edición de la Feria Internacional de la Salud (Fisalud), que este año prevé un área específica para profesionales sanitarios.

Según informa el Gobierno regional, las principales novedades de este ámbito serán la creación de un Foro Internacional de la Salud, un área dedicada a la tecnología sanitaria y el equipamiento médico y otra a la innovación farmacéutica y la biotecnología. El principal objetivo de esta nueva zona será contribuir a la mejora del conocimiento y a la formación de los profesionales del sector sanitario.

Tal y como apuntó Güemes, "estas novedades se enmarcan en el convenio que se firmó entre las consejerías de Sanidad y Economía e Innovación Tecnológica con la Fundación Internacional de la Salud para la promoción de una feria de impacto internacional dentro del ámbito de la innovación tecnológica y empresarial del sector sanitario".

En concreto, el foro internacional de la salud se configura como un espacio donde los profesionales sanitarios se actualizarán en las últimas novedades científicas. Güemes añadió que "en los próximos años, desde la Consejería de Sanidad nos proponemos desarrollar una política activa que haga posible la actualización permanente de los conocimientos y habilidades de nuestros profesionales, con el objetivo de mantener el elevado nivel de los recursos humanos madrileños".

El foro internacional de la salud está diseñado en torno a nueve grandes ejes temáticos: congreso de salud en Atención Primaria; congreso de Gestión Sanitaria; jornadas profesionales de farmacia; jornada profesional de bioseguridad para enfermería; jornada de actualización en Pediatría de Atención Primaria; reuniones de trabajo para especialistas en colaboración con sociedades científicas; simposios profesionales paralelos; jornadas sanitarias de la Cámara de Comercio de Madrid, y conferencias y debates internacionales.

Además de la novedad del pabellón para profesionales, la feria, que se celebrará entre el 26 y el 30 de noviembre de 2008, continuará manteniendo otro pabellón completo dedicado al público en general y consagrado íntegramente a la salud. La educación en salud y el fomento de los hábitos saludables entre la población vuelven a ser los principales objetivos de la próxima edición de esta feria, que contará con diferentes áreas temáticas.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
I