PROTESTAS ARABES POR LAS TRABAS DE AYUNTAMIENTO DE GRANADA AL PROYECTO DE MEZQUITA EN ESTA CIUDAD

GRANADA
SERVIMEDIA

Varios embajadores de países árabes en Madrid y la comunidad de países islámicos presentarán al Estado español una queja formal por las trabas que el Ayuntamiento de Granada interpone a la concesión de una licencia de construcción de una mezquita en el barrio granadino del Albaicín, según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas.

Según estas fuentes, los embajadores y los representantes de la comunidd de estados islámicos realizan desde la ciudad granadina un seguimiento de lo que califican "enormes dificultades" que desde hace 10 años, y en especial desde los últimos meses, encuentra a nivel municipal el proyecto de construir la mezquita en el barrio granadino.

El Ayuntamiento exigió de forma excepcional a los promotores la construcción de una maqueta del alminar de la mezquita para estudiar sus repercusiones visuales sobre el entorno, además de condicionar la concesión de la licencia a la convoatoria de un concurso de ideas.

Tras esta exigencia, el concejal de Urbanismo, Manuel Pezzi, ha convocado para el próximo viernes al representante de los promotores musulmanes en España para estudiar la posibilidad de modificar el proyecto hasta adecuarlo al gusto de los miembros de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial Albaicín.

En este sentido, Pezzi pretende sustituir el concurso de ideas por esta iniciativa, para que se apruebe el anteproyecto de la construcción de la mezquita, que la omisión rechazó la semana pasada por cuestiones estéticas.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C