LOS PROTESTANTES RECUERDAN AL GOBIERNO QUE TAMBIEN ELLOS NECESITAN ESPACIOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
- En referencia a la posibilidad de que el Ejecutivo adjudique a la Iglesia católica una de las licencias de televisión digital trrestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), que agrupa a las Iglesias protestantes, recordó hoy al Gobierno que ellos también necesitan espacios en los medios de comunicación y que si valora la petición de la Iglesia católica para adjudicarse una de las dos licencias de televisión digital terrestre, "también valore nuestras reclamaciones".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de FEREDE, Pedro Tarquis, se refirió a la petición d la Iglesia católica para obtener una licencia y a la forma en la que piensan financiarla en caso de lograrla, que sería a través de una suscripción popular de los propios fieles.
Según dijo Tarquis, la Iglesia católica está en "su derecho" de solicitar la licencia y su forma de financiarla "la deciden ellos". Sin embargo, señaló que la opinión de los protestantes es que en una escala de valores lo ideal es autofinanciarse primero como entidad religiosa -para sus templos, sus sacerdotes y sus actividaes religiosas- y un segundo escalón sería el autofinanciar los medios de comunicación suyos propios. "Ellos están invirtiendo el orden", opinó.
En este sentido, explicó que si los protestantes no tienen medios de comunicación propios legalizados es porque el dinero de sus fieles se invierte en el mantenimiento de las labores religiosas, de los pastores y de los templos, y también de la obra social.
Por último, recordó que la FEREDE lleva tiempo reivindicando la necesidad de tener un medio de exprsión propio, y que necesitarían que se les facilitaran espacios en los medios públicos de comunicación como son Televisión Española, Radio Nacional o Telemadrid.
"Hasta ahora", dijo, "lo poco que hay es escaso, en el peor horario de audiencia y siempre se prima a la Iglesia católica". Por ello, pidió al Gobierno que si entra a valorar la petición de la Iglesia católica "que también entre a valorar nuestras reclamaciones y se nos dé una oportunidad".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2000
SBA