LOS PROTESTANTES RECHAZAN EL FUNERAL DE ROUCO POR LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza Evangélica Española rechazó hoy el funeral que se celebrará el próximo 1 de septiembre en la catedral de La Almudena, por las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en Barajas y que oficiará el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.
La AEE señala en una nota de prensa que esa misa "supone añadir más dolor a las familias de las víctimas y también menosprecio a los sentimientos de los familiares" que no son católicos.
"Nos referimos a aquellos que no son católicos confesantes: agnósticos, o de otras confesiones", recalca la AEE.
Los protestantes aclaran que "en nuestro caso concreto nos duele esta ofensa a la memoria de Rubén Santana Mateo, canario residente en Madrid, que falleció en el terrible accidente y que era miembro de una iglesia protestante (bautista) de Tres Cantos (Madrid)".
"Desde el más profundo respeto a quienes profesen la fe católica, y su derecho a acoger y sobrellevar estos momentos desde su fe, creemos que la imposición a todas las víctimas y a sus familiares de un acto religioso oficial contrario a sus creencias más íntimas es una auténtica violación no ya sólo de la laicidad del Estado (que casi sería lo de menos, siendo grave), sino del respeto mínimo que merece la memoria de los fallecidos y sus familiares", denuncia la AEE.
Por ello, los protestantes piden que se rectifique y que, si realiza un acto oficial en recuerdo de las víctimas, que no sea confesional o bien que sea pluriconfesional, atendiendo a la realidad y el sentimiento de la memoria de los fallecidos y del deseo de sus familiares.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
F