LOS PROTESTANTES PIDEN QUE SE ASESORE MÁS A LAS MUJERES QUE DESEAN ABORTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza Evangélica Española pidió hoy que se asesore más a las mujeres que desean abortar y que se les informe de que pueden dar el hijo no deseado en adopción.
La AEE hace esta petición en un comunicado ante la reforma de la Ley del Aborto, cuestión que rechazan salvo cuando haya riesgo para la madre o para el feto. "La gran mayoría de los evangélicos o protestantes entendemos que existe la presencia -en esencia y potencia- de un ser humano desde el momento de la concepción", afirma esta organización.
En este sentido, señala que "el embrión más pequeño posee ya el mismo código genético completo que el adulto nacido. Por ello, entendemos que se trata de un ser con singularidad y personalidad genética, único e irrepetible, y por tanto digno de protección".
No obstante, la AEE aclara que "desde la ética protestante se ha admitido la opción moral del aborto en el caso de riesgo de muerte de la madre o en el caso concreto de una enfermedad fetal extremadamente grave como la anencefalia (ausencia de desarrollo del cerebro)".
Por otro lado, los protestantes piden que en la reforma del aborto se planteen otras opciones que pueden igualmente legislarse y aplicarse, por ejemplo el favorecer la adopción.
Así, la AEE considera oportuno que las mujeres que desean abortar tengan la mayor información sobre el aborto y sus consecuencias y sobre las opciones para no llevarlo a cabo.
Por ello, la AEE propone "un diálogo abierto y franco entre quienes son favorables a ampliar esta ley y quienes creen que no debería ser así, e incluso que debería ser más restrictiva o no existir".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
M