PROTESTA EN LOS DOCENTE DE LEON POR LA CONDENA AL DIRECTOR DEL CENTRO DONDE UN NIÑO RECIBIO UN BALONAZO Y QUEDO PARAPLEJICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La condena judicial al director de un colegio donde hace siete años un niño quedó para pléjico a consecuencia de un balonazo ha levantado las protestas de todo el sector educativo en la provincia leonesa, que amenaza con movilizaciones.
Un dictamen del Juzgado de Instrucción Número 7 de León condenó al director del colegio "Gumersindo Azcárate" y al Ministerio de Educacón y Ciencia, de modo solidario, al pago de 28 millones de indemnización a los padres de Jesús Mateos Merino, que sufre paraplejia desde entonces a causa del balonazo.
A consecuencia del accidente, los padres de Jesús denunciaron al centro y a su director, Javier Díez, por negligencia, al considerar que el niño no fue atendido convenientemente tras sufrir el golpe.
El dictamen ha sorprendido sobremanera al director del colegio, que se defiende afirmando que los progenitores del pequeño no acudiern al centro hospitalario hasta seis horas más tarde de sufrido el percance.
El hecho y la decisión judicial que le sigue, han sido causantes ahora de todo un conflicto en el sector educativo leonés.
Mientras los responsables de la mayor parte de los colegios y otros centros de enseñanza de la provincia amenazan con presentar su dimisión en bloque y se han suspendido las actividades extraescolares, el Director Provincial del MEC, Miguel Alejo, ha decidido recurrir la sentencia.
"Interponer reurso de apelación ante la Audiencia Provincial, eso es lo que vamos a hacer", señaló, "y además, haremos lo que se suele hacer en un clima de sentido común, serenidad y tranquilidad, que es transmitir al director del colegio y representantes de los centros que hay que esperar al primer paso del Ministerio, que es recurrir la sentencia".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C