PROTEINAS NATURALES PODRIAN SERVIR DE TRATAMIENTO PARA LA CEGUERA MAS COMUN
- Pueden evitar el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos en el ojo y ayudar a pacientes con retinopatía diabética y degeneración macular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una proteína que se encuentra de forma natural en la retina del ojo puede parar el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos en el ojo y servir como tratamiento para la retinopatía dibética y la degeneración macular, según indican expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Norhwestern (Estados Unidos) en la revista "Science".
El doctor Noel Bouck y su equipo comprobaron que el llamado factor pigmentoso derivado del epitelio puede ayudar a mejorar la visión clara. Se trata de una sustancia que evita que los vasos sanguíneos entren en los dos compartimentos del ojo, la córnea y el vítreo, por los que pasa la luz.
De acuerdo con los expertos, este descubrimiento podía ayudar a tratar tumores retinales y retinopatías (o angiogénesis) que dan lugar a la ceguera. Con un tratamiento que devolviera los niveles de ese factor pigmentoso a la normalidad, la visión podría recuperarse en los pacientes diabéticos, evitando el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos. Asimismo, este factor puede dirigirse directamente hacia las células que presentan tumores y hacer que su crecimiento sea más lento.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
E