PROTEINAS NATURALES PODRIAN SERVIR DE TRATAMIENTO PARA LA CEGUERA MAS COMUN

- Pueden evitar el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos en el ojo y ayudar a pacientes con retinopatía diabética y degeneración macular

MADRID
SERVIMEDIA

Una proteína que se encuentra de forma natural en la retina del ojo puede parar el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos en el ojo y servir como tratamiento para la retinopatía dibética y la degeneración macular, según indican expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Norhwestern (Estados Unidos) en la revista "Science".

El doctor Noel Bouck y su equipo comprobaron que el llamado factor pigmentoso derivado del epitelio puede ayudar a mejorar la visión clara. Se trata de una sustancia que evita que los vasos sanguíneos entren en los dos compartimentos del ojo, la córnea y el vítreo, por los que pasa la luz.

De acuerdo con los expertos, este descubrimiento podía ayudar a tratar tumores retinales y retinopatías (o angiogénesis) que dan lugar a la ceguera. Con un tratamiento que devolviera los niveles de ese factor pigmentoso a la normalidad, la visión podría recuperarse en los pacientes diabéticos, evitando el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos. Asimismo, este factor puede dirigirse directamente hacia las células que presentan tumores y hacer que su crecimiento sea más lento.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
E