MADRID

PROTECTORES DE ANIMALES PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) de Madrid inicia hoy una campaña de esterilización de perros y gatos, para evitar que continúe aumentando el abandono de estos animales domésticos.

La entidad denuncia que este verano se ha producido un abandono masivo de camadas de perros y gatos y asegura que en la Comunidad de Madrid son abandonados cerca de unos 10.000 perros al año, según los datos oficiales de perreras y albergues de la región.

Además, afirma la SPAP, a esta cifra hay que añadir "todos los casos de perros que mueren atropellados, de hambre, de enfermedades etc. En el caso de los gatos, el número es mucho más elevado debido a su elevada capacidad de reproducción".

"La raíz del problema del abandono de perros y gatos es la superpoblación, puesto que no hay personas responsables para el número tan grande de animales que nacen. Esto trae como consecuencia que las camadas acaben abandonadas en cajas en las puertas de los centros de recogida o en los contenedores de basura o en la calle, en el campo, etc., con el consecuente sufrimiento y riesgo para la vida de estos animales que no tenían que haber nacido", subraya.

Por ello, la SPAP defiende que "la única manera de evitar estos malos tratos es promocionando la esterilización de perros y gatos", por lo que en esta campaña pondrá a disposición de los interesados su propia clínica veterinaria.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
G