PROTECTORAS DE ANIMALES RESCATAN UNOS 150 PERROS EN MALAS CONDICIONES QUE SE AMONTONABAN EN UNA NAVE Y UN CHALE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid rescataron hoy a alrededor de 150 perros en malas condiciones sanitarias que se encontraban hacinados en una nave de la urbanización de Eurovillas, en el municipio de Villar del Olmo, y en Valdemingómez, en Vallecas Villa.
Entre estas asociaciones se encontraban ANAA, ANDA, El Refugio, ALBA, Amnistía Animal o La Voz Animal, las cuales se repartieron los canes en sus albergues.
Algunas de estas protectoras llevaban denunciando meses atrás la situación de los perros de una nave abandonada situada en Eurovillas y de un chalé de Valdemingómez, ambos propiedad de una particular que, según informó a Servimedia una de las portavoces de las asociaciones, María José Díaz, de ANAA, "coleccionaba" perros.
Este hecho fue puesto en conocimiento del Seprona y, tras varias denuncias, una orden judicial autorizó a las protectoras al rescate de todos los animales durante el día de hoy.
En la nave de Eurovillas, de cerca de un millar de metros cuadrados, se amontonaban en total 101 perros, que compartían espacio en tres compartimentos. Cuando entraron los protectores de animales, encontraron el cadáver de un can y tuvieron que llevar al veterinario con urgencia a otro animal porque tenía constantes hemorragias.
Según Díaz, muchos de los perros tenían enfermedades como sarna y leishmaniosis, y también se encontraron varias madres con sus cachorros.
Por la tarde, las protectoras acudieron al chalé de Valdemingómez, también propiedad de la misma titular de la nave de Eurovillas.
En esta vivienda y en otra próxima y alquilada, según relató Díaz, se hacinaban alrededor de 40 perros, ya rescatados por los representantes de las asociaciones, que emplearon todo el día para realizar esta labor.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
MGR