PROTECTORAS DE ANIMALES APLAUDEN EL PROYECTO GRAN SIMIO, PERO LAMENTAN QUE SE SIGAN ASESINANDO ANIMALES POR DIVERSIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Protectoras de animales han valorado positivamente la iniciativa llevada a cabo por el Proyecto Gran Simio, pero lamentan que, mientras se reconocen los derechos de los grandes primates, se siguen asesinando animales para la diversión de la gente.
Alfonso Chillerón, presidente de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), dijo hoy a Servimedia que el Proyecto Gran Simio les parece perfecto porque "supone que los grandes primates tengan la categoría de personas", algo que llevan mucho tiempo esperando.
"Está demostrado que estos primates tienen una conducta semejante a la humana, por lo que reconocerles derechos semejantes supondría un acto de justicia social", añadió.
A su juicio, la "humanidad es muy antropocéntrica, los seres humanos pensamos que somos los únicos en la tierra que tenemos derechos".
No obstante, "el que se reconozcan en España los derechos de unos animales en un sentido tan amplio mientras se están asesinando animales para la diversión de la gente es una contradicción social", señaló Chillerón, haciendo referencia a las corridas de toros y otras fiestas tradicionales que tienen como protagonistas a animales.
El presidente de ANPBA se mostró convencido de que, "algún día, lo mismo que ahora se están reivindicando los derechos de los grandes simios, se comprenderá el sufrimiento de los toros". Entonces, afirmó, "la humanidad se dará cuenta, con horror, de que lo que se está haciendo ahora es lo mismo que se hacía en los circos romanos en los tiempos de la Roma Imperial, asesinar animales por mera diversión".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
M