PROTECCION CIVIL REPARTE ENTRE MUNICIPIOS AFECTADOS POR CENTRALES NUCLEARES 50 MILLONES PARA DESARROLLAR LOS PLANES DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil ha repartido cincuenta millones de pesetas entre municipios con centrales nucleares o cercanos a ellas para facilitar la aplicación de los Planes de Emergencia Nuclear (PEN), según los datos de la Asociación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC).
Protección Civil concede analmente estas subvenciones para mejorar los equipamientos e infraestructuras derivadas de la aplicación de los PEN.
Guadalajara, donde se encuentran las centrales de Trillo y Zorita, es la provincia que recibe una subvención mayor, ya que supera los 19.800.000 pesetas. Los municipios que se benefician de una subvención mayor son Solanillos, Almonacid de Zorita, Buendía y Pastrana, con más de 2 millones cada uno.
Las localidades tarraconenses afectadas por centrales reciben más de 17 millones de psetas, de los cuales más de 4,5 se reparten entre los municipios de Tivissa y Mora d'Ebre. En la provincia de Tarragona hay cuatro reactores nucleares, 2 en Ascó y 2 en Vandellós, aunque Vandellós I se encuentra en fase de desmantelamiento.
En Cáceres, provincia en la que está situada la central de Almaraz, el Ayuntamiento de Mesas de Ibor recibe este año una subvención de 227.000 pesetas.
Finalmente, dos municipios valencianos, Teresa de Cofrentes y Cofrentes, donde hay una nuclear, reciben una ubvención de 1,7 millones.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
GJA