PROTECCIÓN CIVIL ENVIARÁ UN CARGAMENTO POR VALOR DE 240.500 EUROS
- Las comunidades de Madrid, Castilla-León y Murcia confirman su ayuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil, que coordina el envío de ayuda española a las zonas afectadas por el huracán Katrina, enviará 240.500 euros en concepto de material de emergencia ,a lo que habrá que sumar el aporte de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Fuentes de Protección Civil confirmaron a Servimedia el envío de 300 mantas, 20 tiendas de campaña con capacidad para 15 personas, 300 camas plegables, dos potabilizadoras y diez generadores de aire, por un importe total de 240.500 euros.
Además en las reuniones que Protección Civil ha mantenido con el resto de comunidades autónomas, la comunidad de Madrid se comprometió a enviar medios materiales y humanos, bomberos, varias unidades del equipo de emergencias Suma 112, equipos forenses y auxiliares de autopsias.
Por su parte, la comunidad de Castilla y León ofreció un equipo de intervención especializado de rescate subacuático, rescate urbano y espeleo-socorro. Asturias se centrará fundamentalmente en el envío de material sanitario. Queda por concretar las ayudas de Baleares y el ayuntamiento de Madrid.
Protección Civil se encargará del envío de los medios de emergencia, mientras que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) centrará sus labores en el envío de ayuda humanitaria.
Todavía queda por concretar qué medios se utilizarán para el transporte del contingente español, si bien podrían pertenecer a medios aéreos de Defensa o de la Unión Europea.
En las próximas horas continuarán los contactos con el resto de comunidades y ayuntamientos para terminar de concretar la ayuda que se enviará a Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
G