Seguridad
Prosegur protegerá Sevilla con 1.000 agentes de seguridad en la final de Copa

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prosegur protegerá la final de Copa del Rey de este fin de semana en Sevilla con un dispositivo de seguridad de 1.000 agentes de seguridad privada localizados en distintos puntos de la ciudad y en el Estadio de la Cartuja, donde se prevé que haya 70.000 espectadores.
El operativo lleva una semana desplegado por la ciudad hispalense colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para “mitigar las posibles amenazas que un evento de tal magnitud puede suponer”. Además, los agentes de esta compañía recibieron una formación específica en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y contarán con tecnología inteligente para “anticipar riesgos respondiendo de la forma más eficiente”.
Los sitios en los que Prosegur llevará a cabo esta vigilancia será la 'fan zone' y hotel del Real Madrid, la carpa de la RFEF, así como el Estadio y las zonas aledañas al mismo donde es habitual que se produzca un repunte de delincuencia durante las jornadas previas y posteriores. Asimismo, también estarán presentes en el control de accesos para evitar posibles avalanchas y aglomeraciones.
“Este tipo de despliegues no solo evidencian la capacidad técnica y logística de la compañía, sino que también ponen de manifiesto su apuesta decidida por la generación de empleo estable y de calidad en las regiones donde operamos”, señaló el director de Prosegur en la Zona Sur, David Monge.
La empresa ha sido responsable de la seguridad en las últimas tres finales de la Copa del Rey celebradas en el estadio de la Cartuja y la final de la Europa League en 2022, así como los partidos de la Euro 2020 celebrados en Sevilla. También prestó sus servicios durante la final femenina de la Liga de las Naciones 2024, en la que España se proclamó campeona, y en las finales de la Copa Davis 2024, celebradas en Málaga.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2025
DSC/alc/gja