PROPUESTAS DE LOS 3 CANDIDATOS A LA ASOCIACION DE LA PRENSA DE MADRID

-Alejo García: "Mi candidatura es reflejo la prefesión real"

-Luis Angel de la Viuda: "Hay que abrir la asociación a todos los profesionales"

-Fernández Pombo: "Hay que profesionalizarla asociación"

MADRID
SERVIMEDIA

Los periodistas Alejo García, Luis Angel de la Viuda y Alejandro Fernández Pombo, que encabezan las tres candidaturas que se han presentado a las elecciones de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que tendrán lugar el próximo martes, han explicado a Servimedia las líneas generales de sus propuestas electorales.

Alejo García, vicepresidente de la APM desde hace 12 años, se siente orgulloso de su aportación al "saneamiento" de la asociación, "tare que no es mérito de un sola persona". Aunque los tres candidatos están a favor de consolidar la labor de la APM, Alejo García destacó que su candidatura, a diferencia de las otras dos, está integrada por profesionales en activo.

"En mi candidatura", explicó Alejo García, "sólo hay dos personas jubiladas. Es el reflejo de la profesión real y del periodismo vivo, por eso estamos en condiciones excelentes de detectar lo que ocurre en los centros de trabajo". La candidatura la completan, en su cuadro dirctivo, Fernando Onega, José Luis Balbín, Félix Pacho, Eduardo Hernaiz y José Velasco.

En su opinión, la APM necesita mejorar los servicios que presta a los asociados y tener una presencia más viva y de peso en la sociedad madrileña. "A parte de la corrida de toros, la asociación tiene que hacer algo más", apuntó Alejo García, que apuesta por organizar ciclos de conferencias, cursos de idiomas, becas para estudiantes y luchar contra la proliferación de los "contratos basura".

LUIS ANGEL DE LA VIUDA La candidatura que encabeza Luis Angel de la Viuda apuesta por mantener y fortalecer el "buen estado de salud" de la APM. "Es difícil recurrir a grandes inventos de viabilidad dudosa", afirmó el periodista, que se muestra a favor de continuar la "importante" labor de consolidación del equipo anterior, pero sin renunciar a sus propias aportaciones.

"La Asociación de la Prensa de Madrid debe tener una presencia importante en la vida social y cultural de Madrid. Es necesario fomentar la participación e los asociados, de los prefesionales que no pertencen a la asociación y abrir nuestra casa a los futuros periodistas", subrayó como prioridades el candidato a la APM.

Para lograr este objetivo, y en caso de resultar elegido, Luis Angel de la Viuda incentivará el diálogo con los asociados y con futuros miembros de la institución. "Hay que sacar conclusiones y adoptar decisiones concretas", afirmó. Esta candidatura la completan Camilo Valdecantos, Ramón Pérez-Maura, José María Lorente, Luis Serrano y Frnando González Urbaneja. ALEJANDRO

FERNANDEZ POMBO

Por su parte, Alejandro Fernández Pombo subrayó que el objetivo de su candidatura es la defensa de la profesión y profesionalizar la asociación. "Respetamos la labor de todas las juntas anteriores, pero hay algunos puntos, incluso en la gestión, que hay que cambiar y mejorar", precisó.

Fernández Pombo aseguró que su condición de jubilado le permitirá, en caso de vencer en las elecciones, dedicarse con total independencia a la Asociación de la rensa de Madrid, que debe ser, dijo, más participativa. "La candidatura está marcada por el equilibrio, la tolerancia y el diálogo", afirmó. Completan el equipo directivo Marilo Ruiz de Elvira, Ramón Sánchez-Ocaña, Blanca Alvarez, José María Torre Cervigón y Rafael González.

Alejandro Fernández Pombo marcó su atención en dos colectivos: los profesionales jubilados y los periodistas jóvenes. "Los jubilados deben tener la oportunidad de aportar su experiencia a la asociación". Respecto a los jóvenes, "tnemos la obligación de luchar contra la precariedad laboral y de abrir las puertas de la asociación a los más jovenes, con becas y otras actividades de formación".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1999
J