LA PROPUESTA DE AZNAR Y BLAIR DE REFORMAR EL MERCADO DE TRABAJO PERSEGUIRA AVANZAR EN EL OBJETIVO DEL PLENO EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, explicó hoy que la propuesta que José María Aznar y Tony Blair llevarán al Consejo Europeo de Atenas para reformar el mercado de trabajo persigu avanzar en la consecución del pleno empleo fijado como objetivo para 2010.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zaplana, preguntado por esta cuestión, explicó que se trata de "dar un nuevo impulso" e "intensificar" determinadas políticas que, en la mayoría de los casos ya están puestas en marcha.
Lo que se intenta es que "lejos de apartarse" del objetivo del pleno empleo, se marquen los caminos para que, por una situación de desaceleración económica, "no podamos bajo ningún cncepto caer en el desánimo de no cumplir los objetivos", que "se pueden conseguir".
Zaplana explicó que en la consecución de los objetivos de Lisboa, "hay unos países a los que les va francamente mejor que a otros, eso es evidente". El ministro citó que en contra de lo que ocurre en otros países, en España y en el Reino Unido sí se está creando empleo, por lo que sus gobernantes estarían legitimados para proponer determinadas propuestas a sus socios que permitan seguir avanzando en la consecución del leno empleo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
J