PROPONEN TRACTORADAS Y CONCENTRACIONES EN LAS FRONTERAS CON FRANCIA PARA DEFENDER EL SECTOR LACTEO GALLEGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Sindicato Labrego Galego propone intensificar las movilizaciones para defender el sector lácteo gallego frente a la "supertasa" por superar las cuotas de producción de leche asignadas. La multa puede oscilar entre 7.000 y 25.000 millones de pesetas cuando concluya la actual campaña, el 31 de marzo

Entre otras medidas de presión frente a una multa millonaria que afecta a cerca de cien mil familias gallegas, el Sindicato Labrego propone una nueva manifestación contra la "supertasa" el 10 de febrero y una huelga general en las zonas productoras de leche de Galicia el 24 de ese mismo mes.

Por otro lado, este sindicato promueve para el 10 de marzo una concentración en las fronteras con Francia, "ya que el problema de fondo es que quieren arruinar nuestro sector lácteo para que las multinacionaes puedan vendernos sus excedentes".

Finalmente, este sindicato agrario gallego apuesta por iniciar el 1 de abril concentraciones de tractores que se mantendrían, por medio de relevos, durante cinco días en toda Galicia.

El Sindicato Labrego propondrá estas medidas a la Mesa por la Defensa del Sector Lácteo Gallego, que aglutina a todos los sindicatos, cooperativas e industrias gallegas, que están de momento unidos a la espera de una solución frente a la "supertasa". La Mesa se reunirá a última hra de la tarde de hoy y podría acordar ya alguna medida de presión conjunta.

Según el Sindicato Labrego, la situación del sector es crítica, por lo que es preciso "reaccionar con fuerza y contundencia".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
C