PROPONEN UN IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LAS HAMBURGUESAS PARA COMBATIR LA OBESIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico debería imponer un impuesto para la venta de hamburguesas -cuanto más grasa lleven mayor sería la tasa-, con el fin de reducir los casos de obesidad en Gran Bretaña. Esta es la propuesta de un importante nutricionista británico, Mo Malek, de la Universidad de St Andrews, quien señala que los problemas de obesidad en los jóvenes son tan gravs como los peligros que supone el tabaco, según informó "The Times".
La llamada "comida basura", altamente rica en grasas, y sobre todo las hamburguesas se han convertido en la dieta básica de los británicos, en especial entre los más jóvenes. Según Malek, las deficiencias y excesos de este tipo de nutrición ha provocado que Gran Bretaña se esté convirtiendo en un país de obesos.
Como problema de salud pública, agrega Malek, el Gobierno debería tomar medidas para atajar un problema cada vez más ceciente. Según este experto, las autoridades pueden hacer dos cosas: animar a disminuir el consumo de grasas (y una de las formas podría ser imponer una tasa a los alimentos grasientos) o bien forzar a las empresas a que compitan más por la calidad de los alimentos que por la cantidad.
La obesidad está relacionada con otras enfermedades graves, como las relativas al corazón, la embolia, el cáncer y la diabetes. "La mala dieta será uno de los problemas de salud más importantes a los que este país deber hacer frente en el futuro", asegura Malek.
Como ejemplo, el profesor explica que un típico menú en una hamburguesería de comida rápida contiene más de un 60% de grasas. Aunque las empresas digan que las hamburguesas sólo contienen un 15% de grasas, a éstas hay que añadirles el queso procesado, la mayonesa, el queso y las patatas fritas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
E