RSC

PROMOVER EL TALENTO DIRECTIVO ENTRE LOS JÓVENES, OBJETIVO DE UN NUEVO PROGRAMA DEL IESE

- Presentado hoy en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La promoción del talento directivo entre los jóvenes es el principal objetivo del nuevo programa del IESE, presentado hoy por la escuela de negocios en Madrid.

Conocido como "Young Talent Programme", se trata de una iniciativa que "pretende reducir la media de edad y de experiencia de los alumnos que actualmente participan en el MBA del IESE".

Cuenta con la participación de 15 compañías: Endesa, BP, Cisco Systems, EADS CASA, Grupo Santander, L'Oréal, Mango, Jonhson & Johnson,Mckinsey, la farmacétucia MSD, Microsoft, Grupo Celsa, Nestlé, Boston Consulting Group y BBVA.

Así lo aseguró en rueda de prensa el director general de la escuela de negocios, Jordi Canals, quien fijó en 27,5 y cinco años, respectivamente, la edad y la experiencia profesional de quienes asisten al citado master.

"Queremosque en torno al 10% de las nuevas incorporaciones (entre 20 y 30 alumnos nuevos al año) procedan de este programa", subrayó Canals.

El director general de IESE explicó que "la selección comenzará en el último año de Universidad", donde se escogerán a los mejores alumnos "en función de su expediente académico, sus valores éticos y sus habilidades".

A continuación, recibirán unas cuantas clases en el IESE para después pasar dos años en alguna de las empresas asociadas al programa", añadió Canals y, una vez transcurrido este plazo, "aquellos estudiantes que consigan una valoración muy positiva de las compañías donde han trabajado (son éstas las que han de comprometerse a pagar los cursos)", podrán atender al MBA del IES", añadió.

"Tras finalizar el MBA los alumnos podrán reintegrarse en dichas compañías, prosiguió, con lo que la implicación empresarial en la formación y selección de sus futuros directivos y la lealtad de los jóvenes saldrá reforzada", concluyó Canals.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
S