LOS PROMOTORES TACHAN DE "DESALENTADORA DECEPCIÓN" EL NUEVO PLAN DE TRUJILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los promotores inmobiliarios tacharon hoy de "desalentadora decepción" el borrador del futuro Plan de Vivienda presentado por la ministra María Antonia Trujillo.
Así lo afirmó el presidente de la patronal Asprima y vicepresidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Rafael Santamaría, durante la inauguración de la VI Conferencia Inmobiliaria en la que estaba presente la propia Trujillo, quien escuchó de primera mano los reproches del sector privado.
Según los promotores, el Plan "no recoge" prácticamente ninguno de los argumentos que el sector trasladó al Ministerio de Vivienda, especialmente en lo referido al precio de los módulos de la vivienda protegida que tildó de "insuficiente".
En este sentido criticó además al Gobierno por trasladar en última instancia a las comunidades autónomas laresponsabilidad de fijar el precio final de venta.
Por otra parte, arremetió también contra la prohibición de recalificar la vivienda protegida en libre, una de las novedades "estrella" que incluye el borrador y alertó de que supone crear "desigualdades de progreso" entre ciudadanos.
Santamaría también criticó la propuesta del Gobierno de crear un registro de vivienda pública, tanto de propietarios como de casas, para controlar el fraude y dijo que "si de lo que se trata es de atajar el fraude existen otros mecanismos diferentes a la creación de un registro de demandantes, cuyas consecuencias no sabemos si están suficientemente evaluadas".
Por todo, pidió a la ministra que reconsidere el texto y atienda las recomendaciones también del sector promotor y constructor.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
H