LA PROHIBICIÓN DE PESCAR TIBURONES ZORRO Y MARTILLO SALVARÁ A 15.000 ESCUALOS AL AÑO, SEGÚN OCEANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oceana aplaudió hoy la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de prohibir la captura y comercialización de los tiburones zorro y martillo, ya que se podrá salvar así la vida de cerca de 15.000 ejemplares cada año.
La ONG celebra que la prohibición se aplique a todo tipo de arte de pesca y a toda la flota española, "sin importar el lugar en el que se encuentre".
"Así, ningún buque español podrá pescar estas especies aunque se encuentre faenando en aguas europeas, en alta mar o incluso en aguas de terceros países con los que se mantengan acuerdos de pesca", señala Oceana.
Según datos de esta organización, la mayor parte de las capturas de los tiburones zorro y martillo se realizan por parte de las pesquerías palangreras dirigidas al pez espada, al atún y a otros tiburones.
Además, alerta de que en el Atlántico noroeste sus poblaciones han descendido más de un 80% en las últimas dos décadas, y de que en el Mediterráneo la situación es aún más crítica, donde su población se ha reducido un 99% en los dos últimos siglos.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
I