Congreso PP

Prohens pide a Feijóo un PP de “amplias mayorías y múltiples sensibilidades”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, agradeció este lunes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, su decisión de presentarse al XX Congreso Extraordinario que le proclamará como presidente de la formación los días 1 y 2 de abril en Sevilla, y le pidió confeccionar un PP de “amplias mayorías y múltiples sensibilidades” en esta nueva etapa.

Así lo aseguró en el acto de campaña que Feijóo celebró en Palma de Mallorca, donde Prohens insistió en que dentro de las bases electorales de Baleares hubo “máxima unanimidad” para pedir que Feijóo liderase el partido tras el cónclave popular.

“Te doy las gracias porque cuando el viento sopla de cara es muy fácil, pero en los momentos difíciles es cuando se requiere a personas comprometidas y valientes. Por eso, gracias, Alberto, por tu valentía, compromiso con este partido y con España. Este partido necesita a Feijóo, pero España y nuestras islas, muchísimo más”, afirmó Prohens.

En este sentido, señaló que el presidente gallego ofrece “certeza y seguridad” para “momentos de incertidumbre” y alabó su “buena gestión”, una “seña de identidad” que, en su opinión, justifica las cuatro mayorías absolutas logradas en Galicia.

De cara a esta nueva etapa, Prohens sostuvo que el PP necesita ser un “partido unido y centrado en ofrecer una alternativa liberal, reformista y de gestión”, que sea de “amplias mayorías y múltiples sensibilidades”. “La moderación no significa ausencia de principios. El centro no es equidistante, al contrario, requiere defender nuestras ideas con convicción”, profundizó.

En paralelo, reconoció estar “tranquila” por el efecto que Feijóo podría tener en Baleares, ya que dice estar segura de que el presidente gallego defenderá un sistema de financiación “que no castigue a Baleares” y tendrá en cuenta” la España que se vacía y que se llena”, además de “la insularidad y sus desventajas”.

Por último, Prohens garantizó que, si sale elegida presidenta autonómica, adoptará en Baleares el mismo modelo que Feijóo en Galicia, y eliminará el impuesto de donaciones y sucesiones, facilitará el acceso de la vivienda, apoyará la igualdad, además de hacer gratuita la educación de niños entre 0 y 3 años.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
PTR/clc