EL PROGRAMA DE VACACIONES DE LA ONCE BENEFICIARA A 4.000 PERSONAS MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 4.000 personas, entre pensionistas y mayores de 60 años que no realicen actividad laboral, afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), así como pdres o abuelos de empleados de la organización, se beneficiarán esta temporada del programa de Vacaciones para la Tercera Edad de la ONCE, que comienza hoy.

Al igual que en años anteriores, grupos de un mínimo de 10 y un máximo de 50 personas mayores pasarán dos semanas en un hotel, a elegir entre "Albatros", de Palma de Mallorca; "Islantilla", en la provincia de Huelva, y Salou (Tarragona).

Las estancias vacacionales, que cuentan con la colaboración de la agencia Viajes 2000, se desarrollarán enre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 1992 y entre el 1 de febrero y el 15 de abril de 1993.

Según manifestó a Servimedia el jefe de negociado de Prestaciones Básicas de la Dirección General de la ONCE, Eutiquio Cabrerizo, esa convocatoria es independiente de las que organizan las delegaciones territoriales. Entre una y otras, durante el pasado ejercicio disfrutaron de vacaciones 3.883 personas.

Tanto los afiliados mayores de 60 años que no realicen actividad laboral como los pensionistas d la organización no tendrán que pagar la primera vez que participen en este programa de vacaciones.

A partir de la segunda, pagarán 24.050 pesetas si la estancia es en Mallorca y 20.730 en caso de que sea en Tarragona o Huelva, al igual que los acompañantes y los familiares de los trabajadores, que no disfrutarán de gratuidad alguna.

El programa incluye, además del viaje, alojamiento y manutención en el hotel de destino, excursiones turístico-culturales con apoyo especializado y seguro turístico. Además, las delegaciones territoriales y direcciones administrativas de la ONCE de los lugares de vacaciones participarán estrechamente en la realización de actividades complementarias.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
A