UN PROGRAMA DE RADIO REALIZADO POR RECLUSOS CUMPLE SU PRIMER AÑO EN ANTENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa de radio "Necesito respirar", realizado por un grupo de reclusos del Centro Penitenciario de Palma de Mallorca y voluntarios de la organización no gubernamental Solidarios para el Desarrollo, acaba de cumplir su primer año en antena con gran éxito, según informaron a Servimedia fuentes de la asociación.
Este programa, ealizado en la denominada "Aula de Radio", quiere aportar un testimonio de solidaridad que fomente el desarrollo de la autoestima de los reclusos y favorezca los vínculos de integración en la sociedad.
El "Aula de Radio", actividad en la que se enmarca el programa "Necesito respirar", consta fundamentalmente de una entrevista a un invitado a la cárcel que ha sido contactado de forma previa por los voluntarios de Solidarios. Músicos, periodistas, científicos, escritores y diplomáticos han pasado por elprograma de radio para hablar de su profesión y compartir su faceta humana. Además de la entrevista, el programa incluye espacios de música, humor, cultura y entretenimiento.
Esta experiencia ya fue puesta en marcha en octubre de 1995 por Solidarios Granada. En su caso, el programa "Nos escapamos por el aire" fue galardonado en 1997 con el premio "28 de febrero" que otorga RTVE Andalucía.
Solidarios para el Desarrollo tiene en marcha en las cárceles de Segovia y Soto del Real las denominadas Aula de Cultura. El cantaor flamenco Paco del Pozo y el periodista Juanjo de la Iglesia han sido algunos de los últimos invitados.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
L