PROGRAMA PSOE. ZAPLANA ACUSA AL PSOE DE "LLENARSE LA BOCA DE PROCLAMAS" DE PROPUESTAS SOCIALES QUE NO PODRA APLICAR
- No obstante, coincide con los socialistas en la necesidad de abrir el debate sobre el permiso de paternidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, acusó hoy al PSOE de "llenarse la boca de proclamas" al anunciar una serie de propuestas soiales "que saben no van a poder aplicar".
Zaplana, que inauguró la guardería para los hijos de los trabajadores del ministerio que dirige, dijo que hay formaciones políticas (en referencia al PSOE) a las que le salen "gratis" los anuncios de medidas sociales que no "tendrán oportunidad de aplicar".
"En los últimos días he leído muchas propuestas de otras formaciones políticas, que seguiremos leyendo. Claro, lo que sucede es que no las podrán poner en marcha y por eso pueden ir diciendo lo que quiran", indicó el titular de Trabajo y Asuntos Sociales.
En este sentido, Zaplana auguró que "de aquí a marzo", fecha en la que tendrán lugar las elecciones generales de 2004, "nos van a bombardear con otras tantas nuevas iniciativas".
PERMISO DE PATERNIDAD
Sin embargo, Zaplana coincidió con el PSOE en la necesidad de abrir el debate sobre la creación del permiso de paternidad y que éste sea independiente y compatible con el de maternidad.
"El permiso de paternidad es una cuestión que debemo plantear, pero tenemos que ser muy realistas y muy conscientes a la hora de hacerlo", dijo Zaplana.
En su opinión, hay medidas que, "por muy razonables que sean", tienen que ser estudiadas y deben aprobarse "en el momento oportuno para poder ser digeridas perfectamente por el sistema, desde el punto de vista económico".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2003
G