EL PROGRAMA "JUVENTUD Y UNIVERSIDAD, 1991" DESTINA 40 MILLONES PARA ASOCIACIONISMO Y ACTIVIDADES ESTUDIANTILES

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones de estudiantes legalmente constituidas y universidades públicas pueden solicitar ayudas económicas al programa "Juventud y Universidad, 1991", financiado con 40 millones de pesetas, para proyectos que desarrollen actividades culturales, sociales y profesionales de los estudiantes.

El programa, que convoca la Secretara de Estado para Universidades y el Instituto de la Juventud, pretende fomentar proyectos que promuevan servicios para estudiantes, planes de asociacionismo juvenil en los centros universitarios, así como las relaciones de la universidad con la sociedad, en general.

Las instituciones convocantes se reparten el coste de las ayudas otorgadas al 50 por ciento.

Según informaron portavoces del Instituto de la Juventud, a estas ayudas pueden optar las asociaciones juveniles y los órganos universitarioscon competencias en materia de asistencia y servicios sociales.

Los proyectos no podrán aspirar a subvenciones económicas por encima de los cinco millones de pesetas y deberán especificar un detallado presupuesto de gastos e ingresos.

Una comisión, compuesta por cuatro técnicos de la Secretaría de Estado y por el Instituto de la Juventud, será la encargada de evaluar los proyectos y decidir las concesiones a los beneficiarios.

Entre los requisitos que se tendrán en cuenta a los solicitantes estacan la consolidación universitaria de las asociaciones y la coordinación de las universidades con otras europeas.

Según indicaron las mismas fuentes del Instituto de la Juventud, el plazo de solicitud está abierto hasta el día 30 de este mes.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
L