UN PROGRAMA INFORMATICO GESTIONARA EL COMEDOR DE LA VILLA OLIMPICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un proyecto informático diseñado por la Universidad Politécnica de Cataluña controlará los accesos al comedor de la Villa Olímpica. El sistema consiste en unas células fotoeléctricas, colocadas en diez puntos estratégicos, que recogerán dtos en un ordenador central encargado de hacer las correcciones pertinentes en la estrategia general de alimentación del comedor olímpico.

Los diez puntos estratégicos que proporcionarán datos al sistema central del comedor principal son la consigna, el control de acceso, la zona de provisionamiento de bandejas, el área de platos fríos, el área de platos calientes, las zonas de bebidas y de pan y fruta, las sillas, el área de devolución de bandejas y la consigna de salida.

El restaurante principa de la Villa, con capacidad para 3.600 comensales, estará dividido en cuatro sectores, que se irán abriendo progresivamente a medida que vaya llegando más gente, y a la inversa. Un sistema de pantallas informará de la situación del comedor en cada momento.

El programa informático también permitirá determinar para cada período horario las necesidades de personal en cada servicio, el dimensionamiento de las infraestructuras (por ejemplo, conocer donde se necesitan más bandejas) y la previsión de la prodcción en las diferentes áreas de alimentación.

El proyecto elaborará al final de cada jornada un resumen de información, un "histórico", que permitirá decidir el nivel de producción de cualquier componente de los diferentes menús posibles para los días sucesivos.

El estudio de la Politécnica también contempla las posibles preferencias de alguno de los 15.000 atletas que deseen seguir una segunda oferta alimentaria.

En la parte superior del espigón del Puerto Olímpico habrá sitio para que másde 1.500 residentes puedan acceder a una pizzería, un restaurante especializado en paellas, dos puestos de fruta y un restaurante de lujo.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
O