CORRUPCIÓN

EL PROGRAMA DE ACOGIDA TEMPORAL DE NIÑOS BIELORRUSOS AMPLÍA LA EDAD TOPE DE PARTICIPACIÓN A 18 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los gobiernos de España y de Belarús han acordado ampliar de los 14 a los 18 años la edad máxima permitida para participar en los programas de acogida temporal de menores bielorrusos en España.

El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del protocolo entre ambos países, que modificará un acuerdo adoptado el 1 de junio de este año sobre las condiciones de la mejora de la salud a menores nacionales de Belarús.

El texto, consecuencia de la acogida en España a menores después del accidente en la central nuclear de Chernobyl, era necesario para dar continuidad y mejorar los programas de acogida temporal de menores, que hasta ahora comprendía a jóvenes de entre siete y 14 años.

Las autoridades de la República de Belarús han propuesto la firma de un protocolo modificativo del citado acuerdo para ampliar la edad de participación a 18 años.

Además, no se establece límite al número de salidas de menores, mientras que hasta ahora sólo era posible que como máximo pudieran participar en tres programas.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
G