LOS PROFESORES DE INFORMÁTICA RECLAMAN AL MINISTERIO QUE SU ASIGNATURA SEA OBLIGATORIA
- Escriben a la ministra una carta, en la que piden cita para abordar esta cuestión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Nacional de Profesores de Informática (PNAPI) remitió hoy un escrito a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, en la que le solicitan reunirse para abordar la obligatoriedad de la asignatura de Informática.
En concreto, la organización pide que, en los Reales Decretos de desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), se establezca, para primero de Bachillerato, una asignatura de Informática, común a todos los alumnos o, al menos, una optativa de oferta obligada.
Además, reclama que, los alumnos que elijan la opción de ciencias y tecnología en segundo de Bachillerato, den una asignatura de Informática de carácter especializado, dejando abierta la posibilidad de que pueda ser materia de examen en selectividad.
A juicio de la PNAPI, "resulta abrumadora la descompensación ocasionada por la ausencia de la asignatura de Informática, no sólo por la gran necesidad de este conocimiento en todos los ámbitos sino, también, por el alto porcentaje de alumnos que optan por Ingenierías en Informática y Telecomunicaciones.
Por último, la plataforma solicita, en la carta, que la asignatura de Informática (en Bachillerato y en la optativa ya establecida en cuarto de ESO) sea atribuida a la especialidad de Informática del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
"Queremos destacar la importancia de que cada asignatura sea impartida por el profesor de la especialidad correspondiente, a fin de garantizar la calidad de su enseñanza", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
C