EL PROFESOR QUINTANA RECURRE SU SANCION Y ACUSA AL RECTORADO DE LA COMPLUTENSE DE HABER "VIOLADO" SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El profesor Guillermo Quintana, autor de un libro denunciado por racista y xenófobo, ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que asegura que la sanción que le ha impuesto el Rectorado dela Universidad Complutense se basa en hechos infundados y "viola" sus derechos constitucionales.
En un escrito ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, al que tuvo acceso Servimedia, Quintana afirma que el Rectorado ha incurrido con esta suspensión "en un abuso y desviación de poder" y ha vulnerado la legalidad vigente.
Según el recurso, la sanción ha venido provocada por una falta de objetividad de la inspección que se ha realizado a su caso tras el expediente que decidió abrirle el Rectordo. Quintana pide al tribunal madrileño que declare nula la sanción y deje sin efecto la suspensión.
Quintana, profesor adscrito al área de Psicología Evolutiva de la Facultad de Educación, ya no se ha incorporado esta semana a sus clases y previsiblemente no volverá a la docencia este curso, dado que la suspensión es de seis meses a partir del 22 de enero.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
JRN