VERA

LA PRODUCTORA DE TELEVISION ACUSADA DE FRAUDE EN LA EMISION DE CONCURSOS EN CADENAS LOCALES RECAUDABA 60.000 EUROS AL DIA

MADRID
SERVIMEDIA

La productora televisiva acusada de una presunta estafa en la emisión de concursos en cadenas locales recaudaba alrededor de 60.000 euros al día.

Durante más de un año estuvo operativo este concurso a través de diferentes cadenas locales de varias provincias españolas, lo que generó un cómputo glogal de más cinco millones de euros de recaudación, según informó hoy en rueda de prensa el comandante jefe del departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom.

Los cuatro directivos de la productora de televisión, miembros de una misma familia, pasaron ayer a disposición del Juzgado número 8 de Colmenar Viejo (Madrid), encargado del caso, que decretó secreto del sumario y que mantiene en calidad de detenido a Rodrigo C.C., padre de la familia.

La Guardia Civil inició la investigación, bautizada "Operación Cadena", el pasado mes de octubre, tras una denuncia de la organización de consumidores OCU, que había registrado más de 100 denuncias por timo de estos programas por parte de los telespectadores.

El programa de televisión creado por la productora investigada incluía un concurso que ofrecía importantes premios al responder, con una llamada a un número 806, a una simple pregunta del tipo "¿nombre de varón que se pronuncia después de estornudar?", según explicó el comandante Salom.

La llamada al número 806 mantenía en espera al telespectador "para entrar en directo" un tiempo máximo de 30 minutos (lo permitido por la ley), costándole al usuario un euro el minuto.

El programa se reproducía en las diferentes cadenas locales tanto en directo como en diferido, repitiéndose el concurso entre 5 y 6 veces al día. La investigación judicial, que se mantiene bajo secreto de sumario, decretó el bloqueo de la emisión de este programa.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
MML