LA PRODUCCION INDUSTRIAL CRECIO UN 4% EN NOVIEMBRE, CON LO QUE EL AUMENTO ACUMULADO MEDIO EN LOS ONCE MESES FUE DEL 4,8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Indice de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4% durante el pasado mes de noviembre, con lo que el crecimiento acumulado medio en los once primeros meses del año 2000 fue del 4,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), difundidos hoy.
Por sectores, la producción industrial creció fundamentalmente en noviembre en a industria transformadora de los metales y mecánica de precisión, un 7,7%, seguido de la energía (4%), extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados, e industria química (2,9%) y otras industrias manufactureras (1,3%).
En los once primeros meses de 2000, la producción industrial creció sobre todo en energía, una media del 8%, seguida de industria transformadora de los metales y mecánica de precisión (6,6%), extracción y transformación de minerales no energéticos y prodctos derivados, e industria química (4,3%) y otras industrias manufactureras (1,9%).
Por destino económico de los bienes, en noviembre creció en mayor medida la producción de bienes de equipo, un 6,5%, mientras que la de bienes intermedios y bienes de consumo aumentó un 3,8% y un 3,2%, respectivamente. En el período enero-noviembre, el crecimiento fue del 6,3% para los bienes intermedios y bienes de equipo, y del 2,2% para los bienes de consumo.
Por comunidades autónomas, la producción industrialcreció en noviembre en todas ellas, destacando las subidas en Castilla y León, del 7%, Andalucía (5,8%), Navarra (5,7%) y Asturias (5%). Los menores aumentos correspondieron a Cantabria (0,2%) y La Rioja (1,2%).
En los once primeros meses del año 2000, la producción industrial también creció en todas las comunidades autónomas, siendo los mayores aumentos los de Navarra (7,5%) y País Vasco (6,7%), y los menores los de Murcia (1,2%) y Castilla-La Mancha (3%).
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
NLV