Industria

La producción industrial acelera su subida en octubre al 6,4%

MADRID
SERVIMEDIA

La producción industrial aumentó en España en octubre un 6,4% respecto al mismo mes de 2023, lo que supone 6,3 puntos más que en septiembre y el mayor incremento interanual desde abril, según informó este jueves el INE.

Con octubre se encadenan dos meses seguidos con este indicador en crecimientos anuales positivos. Tras la corrección de efectos estacionales y de calendario, el incremento es del 1,9%, 0,8 puntos por encima del contabilizado en septiembre.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo (+2,0%) presentó la mayor tasa anual, y Bienes intermedios (+0,6%) la menor.

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a octubre de 2023 en 15 comunidades autónomas, con La Rioja (+14,7%) y Aragón (+12,8%) a la cabeza, y disminuyó en Andalucía y Extremadura.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
JRN/gja