PRODENI PIDE A LUCAS Y A LA FISCALIA MEDIDAS URGENTES PARA QUE EL NIÑO DE EL ROYO REGRESE CON SUS PADRES ADOPTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Para los Derechos del Niño (Prodeni) pidió hoy a la Juna de Castilla y León y a la Fiscalía de Salamanca que tomen medidas urgentes para que Diego L.B. vuelva a El Royo (Soria) con sus padres adoptivos, después de que su tía materna haya renunciado a su custodia.

En sendas cartas remitidas al consejero de Salud y al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Salamanca, Prodeni afirma que las últimas noticias producidas en torno al caso "demuestran el demencial funcionamiento de la acción de la justicia y la insensibilidad de responsables de la Administracin, que no han tenido reparos en usar 'el calzador' para forzar la salida del niño de El Royo a sabiendas de que eso era lo peor para él".

Prodeni se queja de que ya avisó a las autoridades de lo negativo que iba a ser que Diego fuera con su tía biológica, y no obtuvo ninguna respuesta. Según la asociación, ha sido escandaloso que nada más llegar Diego a Salamanca, fuera ingresado en una guardería infantil, donde permanecía siete horas diarias, "y más escandaloso el desinterés de la Administración, queha estado haciendo, hasta ahora, oídos sordos".

Según Prodeni, la solución del caso es que Diego vuelva a El Royo, y esperar la decisión del Tribunal Constitucional sobre los recursos que se presentaron al envío del niño a Salamanca. "En beneficio de Diego, en interés superior del niño, por pura humanidad y pura lógica, actúen en concordancia con sus responsabilidades y den término a esta dramática y absurda situación", añade la carta.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
JRN