PRODENI PIDE LA DIMISIÓN DE BERMEJO POR EL CASO DEL JUEZ TIRADO Y SACA LA "TARJETA ROJA" AL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, pidió hoy la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y sacó "la tarjeta roja" al Consejo General del Poder Judicial, (CGPJ) por la multa sin suspensión de funciones al juez Rafael Tirado, que no ejecutó a tiempo una orden de ingreso en prisión de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.
Calvo animó a la familia de Mari Luz Cortés a que presente una querella judicial contra el Gobierno por "el mal funcionamiento de la administración de justicia".
En declaraciones a Servimedia, Calvo tildó de "escándalo" y "una afrenta a la familia" que el CGPJ haya mantenido la sanción de 1.500 euros para el juez Tirado y no le haya suspendido de sus funciones.
Lamentó que el CGPJ haya sacado "la tarjeta amarilla" al juez Tirado y se mostró favorable de que hubiera sido suspendido y su puesto lo ocupara "otro juez que sea responsable".
Calvo indicó que con la decisión del CGPJ, no debería cerrarse el caso de Mari Luz Cortés y que "la partida debe continuar".
En este sentido, solicitó a Fernández Bermejo que presente su dimisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "ejercicio de limpieza democrática" por ser el responsable del "mal funcionamiento de la Administración de justicia".
Además, instó a la familia de Mari Luz Cortés a que se querelle contra el Gobierno porque, según añadió, "se ha cerrado estrepitosamente la vía judicial".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
R