NIÑA MALTRATADA

PRODENI PIDE QUE SE ACTÚE CONTRA QUIENES COMETIERON LOS FALLOS QUE DEJARON DESAMPARADA A LA MENOR

- La asociación humanitaria confía en que, ahora que ha sido separada de sus agresores, encuentre un trato y una familia adecuados

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (PRODENI) pide dimisiones y ceses de quienes no adoptaron medidas que evitaran los graves daños sufridos por la pequeña Alba pese a saber que había sido maltratada con anterioridad.

En declaraciones a Servimedia, José Luis Calvo, portavoz de PRODENI, afirmó que lo que más les preocupa es el hecho de que los malos tratos fueran denunciados previamente pero no se adoptaran medidas que evitasen los daños causados.

En cuanto a la investigación iniciada por la Fiscalía, Calvo señaló que desde PRODENI "nos unimos a las voces que piden dimisiones y ceses" de quienes dejaron, por una serie de fallos, desamparada a la menor.

"Sucesos como este deben producir en los Gobiernos reacciones contundentes porque se ha causado un daño tremendo a una criatura a la que no se amparó debidamente para que conste que cosas como estas no pueden volver a suceder", agregó el portavoz.

Respecto al futuro de la niña, una vez que se recupere de las lesiones, Calvo dijo estar seguro de que, ahora que el tema ha salido a la luz pública y producido el consiguiente escándalo, Alba tendrá una familia "escogida con lupa" por la Generalitat dentro del entorno biológico o, si este entorno no ofrece todas las garantías de protección y felicidad para la niña, en otro que no sea biológico.

"Estamos seguros de que ahora lo van a hacer muy bien, el problema está en por qué no se hizo antes", añadió.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
P