LOS PROBLEMAS DE INTEGRACION DE INMIGRANTES Y EMIGRANTES RETORNADOS, A DEBATE EN LA CORUÑA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Las dificultades de integración a las que han de enfrentarse en España tanto los inmigrantes como los emigrantes retornados son objeto de debate a partir de hoy y hasta el domingo en un encuentro que se celbra en Oleiros (La Coruña).

El encuentro, organizado por la Asociación Gallega de Trabajo Social Comunitario y al que asisten unas 200 personas, tratará de dar respuestas y alternativas a la desintegración social y al desarraigo que sufren habitualmente estos colectivos.

Además de abordar la situación general de estos grupos en España y en Europa, se prestará especial atención a la inmigración y el retorno de emigrantes a Galicia, donde unas 5.000 personas que regresan cada año a la comunidad, auónoma procedentes principalmente de América Latina, están sufriendo situaciones de marginación social.

En el encuentro participan representantes del Ministerio de Asuntos Sociales, de la Comisión Católica Española de Migración, del Centro de Acción Intercultural de Bruselas y de la Asociación Gallega de Emigrantes Retornados, entre otros colectivos relacionados con este problema.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
L