PRISION PARA UN PRESUNTO SALAFISTA QUE INTENTO HUIR EN UN FERRY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado prisión incondicional para al argelino Hichem Canit, detenido en Alicante el pasado jueves, 15 de diciembre, cuando intentaba huir en un ferry, oculto en un vehículo, según informaron fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional le imputa un presunto delito de colaboración con organización terrorista.
Según las mismas fuentes, este hombre formaba parte del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), vinculado a Al Qaeda, que fue desarticulado a finales de noviembre en una operación desarrollada por la Guardia Civil en Alicante, Granada y Murcia.
Se trata de un grupo que, según las investigaciones de la Guardia Civil, intentó, sin éxito, adquirir dinamita Goma 2 a cambio de hachís.
En aquella operación fueron detenidas once personas, de las que cuatro quedaron en prisión incondicional por orden del juez. El resto quedó en libertad con obligación de presentarse en el juzgado cada semana o cada quince días, dependiendo de los casos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
B