PRISION INCONDICIONAL PARA LA MUJER DE GRANOLLERS QUE MATO Y EMPAREDO A SU MARIDO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Granollers (Barcelona), Baltasar Fernández, ecretó hoy prisión incondicional para Rosa Guardia Reverte, de 37 años, acusada de matar a su marido, José Torres Peña, de 50 años, y de emparedar su cadáver.

Asimismo, ha ordenado la libertad provisional sin fianza para tres de sus hijos, que hoy declararon como presuntos encubridores del asesinato.

Rosa Guardia ingresó esta tarde en la cárcel de Wad-ras de Barcelona, mientras que sus tres hijos mayores, José, de 20 años; David, de 19, y Marisol, de 18, abandonaron las dependencias del juzgado tas ser puestos en libertad.

En su declaración ante el juez, la presunta parricida ratificó lo que ayer afirmó al ser interrogada por la policía. Rosa Guardia aseguró que era la única responsable del crimen que cometió el pasado 24 de diciembre contra su marido y exculpó a sus hijos de los hechos.

Según señalaron fuentes de la investigación del caso, la mujer declaró que las discusiones con su marido, que era alcohólico, resultaban muy frecuentes y que en numerosas ocasiones había recibido malos tatos por su parte.

Los dos hijos menores del matrimonio, de 14 y 11 años, respectivamente, podrán volver esta tarde a su domicilio, junto a sus hermanos, después de haber pasado dos días a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos se conocieron por la denuncia que hizo ante la comisaría de Sant Cugat del Valls (Barcelona) una de las hijas del matrimonio, Rosa, de 17 años, que se marchó de su casa después de discutir con la madre a causa del asesinato y se refugió en el domicilio de unos fmiliares de esta localidad. La víctima, José Torres, será enterrada hoy en el cementerio de Granollers.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C