EL PRINCIPE FELIPE SE QUEDA SIN "NOVIAS"
- Tras la boda de Isabel Sartrius, ahora se le atribuye un nuevo noviazgo a Tatiana de Liechtenstein, a la que se había relacionado con don Felipe
- "Newsweek" publica esta semana un artículo de José Luis de Villalonga dedicado a Felipe Borbón y titulado "El Príncipe desconocido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tatiana de Liechtenstein, de la que se especulaba que podía ser la novia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, tiene novio, un joven austriaco llamado Philipp, con quien aparece dando un paseo pr las calles de París en un reportaje fotográfico que publica esta semana la revista "Hola".
La hija menor de Hans Adam II de Liechtenstein ha sido fotografiada en las calles de la capital francesa con el citado joven mientras se prodigaban mutuas e inequívocas muestras de afecto.
En cuestión de dos meses el príncipe Felipe se ha quedado sin las "novias" que la prensa del corazón le había atribuido, aunque estos supuestos noviazgos nunca han sido reconocidos oficialmente. Casada Isabel Sartorius,descartada Gigi Howard y ahora Tatiana de Liechtenstein con novio, desaparecen las candidatas que con más insistencia se habían barajado como posibles futuras reinas de España.
La primera vez que se relacionó a Tatiana de Liechtenstein con el príncipe Felipe fue en 1988, cuando la joven sólo tenía 15 años. La pareja coincidió en la boda de Nora de Liechtenstein, tía carnal de la princesa y el marqués de Mariño, padre de Isabel Sartorius, a quien también se relacionó con el príncipe Felipe.
En octbre de 1996, diversos medios de comunicación se atrevieron a publicar la fecha de anuncio del compromiso del príncipe Felipe y Tatiana de Liechtenstein, situándolo en la primavera de 1997.
Tras la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar -de la que va a hacer ahora dos años- comenzó a hablarse del compromiso entre don Felipe de Borbón y Tatiana de Liechtenstein, pero entonces hubo un desmentido por parte del príncipe soberano de Liechtenstein, Hans Adam, que para evitar equívocos emitió por escrto y en castellano un comunicado que daba al traste con las especulaciones. También los Reyes de España desmintieron la noticia del noviazgo.
Tatiana de Liechtenstein llegó a España en 1993 para estudiar y conocer la cultura y costumbres españolas. En nuestro país cursó estudios de Dirección de Empresas en una escuela situada en el norte de Madrid, alejada del centro urbano de la capital. Tras concluir sus estudios aquí, se trasladó a París para continuar su formación.
"NEWSWEEK" Y EL PRINCIPE
or otra parte, la prestigiosa revista "Newsweek" incluye en su primer número en castellano un artículo de opinión de José Luis de Villalonga, biógrafo del Rey, titulado "El Príncipe desconocido" en el que señala que "desde hace tiempo el porvenir inmediato de S.A.R el Príncipe de Asturias preocupa a muchos españoles que apostamos fuertes por la solidez y la continuidad de nuestra monarquía".
"¿Quién es Don Felipe?", se pregunta De Villalonga, quien a su vez contesta: "Es un muchacho de casi treinta añs -ya un hombre- con una formación universitaria de primer orden, a más de un master de Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown y unos estudios militares que le permitieron pasar por las academias de Tierra, Mar y Aire. Es, pues, un príncipe con una formación de alta calidad".
"Como ser humano", añade el escritor, "aparte de ser el Príncipe más alto de Europa y de una prestancia que enamora a las mujeres, don Felipe es una persona afable y cortés que sabe escuchar y que sólo parecehablar cuando tiene algo que decir, lo que no es corriente entre los españoles. Si no ha heredado de su padre esa campechanía borbónica que tan popular le hace en todos los estamentos de la sociedad, es posible que de su madre haya aprendido que la discreción y la cautela acaban por abrir muchas puertas cerradas a cal y canto".
A juicio de José Luis de Villalonga, "a muchos españoles les preocupa no saber lo que se piensa hacer con el Príncipe durante la, esperemos, larga travesía del desierto antes d suceder en el trono a su padre. La Constitución española dice muy poco acerca de los deberes y los derechos del heredero al trono. Dicen tan poco, que se abre la puerta a toda clase de especulaciones".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
L