EL PRINCIPE FELIPE AFIRMA QUE LA RSC ES UNA APORTACION DE LAS EMPRESAS A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe afirmó hoy, durante la entrega de los X Premios Codespa a la Empresa Solidaria, que una de las principales aportaciones de las empresas privadas para "reducir la pobreza y la búsqueda de un orden internacional más equitativo" es la acción social en los países en desarrollo.
Además, señaló que en el ámbito empresarial la relación con el entorno es un valor estratégico que las empresas buscan desarrollar y proteger, por lo que las compañías han adoptado una nueva perspectiva.
Don Felipe indicó también que, con estas acciones, la empresa puede favorecer cambios eficaces en aquellos países donde se desarrolla, al transformar la filantropía en sistema de trabajo conjunto entre organizaciones y sectores sociales, que permite desarrollar una sociedad civil más fuerte, activa y solidaria.
Por otra parte, los X Premios Codespa recayeron en el Grupo SOS, en la categoría de empresas, y el programa de voluntariado de La Caixa, en la categoría de voluntariado corporativo.
Con este premio se reconoce al Grupo SOS su labor realizada por la mejora de las condiciones de las mujeres y los niños en aquellas zonas donde tienen factorías. En concreto, se ha resaltado la labor por la mejora de las condiciones de las mujeres en la fábrica de Túnez; y por la lucha contra la pobreza y el analfabetismo infantil en México, Brasil y Guatemala.
Además, se premia la labor que están realizando los más de 1.300 voluntarios de La Caixa en toda España, por su implicación en actividades solidarias, que se llevan a cabo a través de las asociaciones locales constituidas por los propios empleados.
En esta edición han quedado también finalistas las empresas CIMD y Sacyr Vallehermoso en la categoría de empresas, y Ford y Globalia en la categoría de voluntariado corporativo.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
A