EL PRÍNCIPE CIERRA EL AÑO ACADÉMICO DE ESTUDIOS DE LA DEFENSANACIONAL ENTREGANDO LOS DIPLOMAS JUNTO A CHACÓN
- Entre los alumnos están el general de la academia de Hoyo de Manzanares y la portavoz de defensa del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias, acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió hoy en Madrid la clausura del XLV Ciclo Académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).
Se trata de la segunda ocasión -ya lo hizo el año pasado- en que don Felipe preside este acto, al que normalmente acudía el Rey y que pone el broche final a los distintos cursos para civiles y militares que se realizan en el Ceseden.
En esta ocasión, y por primera vez, el Príncipe estuvo acompañado por la ministra de Defensa y toda la cúpula militar, en un acto en el que se entregaron 133 diplomas a personal civil y militar.
Entre los alumnos que han recibido su diploma están el jefe de la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), general Pedro Vivas, y varios diputados y senadores, como la portavoz en Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones.
El heredero de la Corona manifestó el "alto honor" que le supone presidir esta clausura del curso académico del Ceseden, máxime cuando tradicionalmente lo hacía el Monarca.
El auditorio estaba conformado por la mayoría de los altos cargos militares y civiles del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, así como de la Guardia Civil, representada por su subdirector general operativo, el teniente general José Manuel García Varela.
En su primera clausura académica como director del Ceseden, el almirante Rafael Sánchez-Barriga destacó el centro de "excelencia" en que se convierte el organismo que preside como "lugar de encuentro entre civiles y militares".
Además, resaltó la "importante actividad internacional" que mantiene el Ceseden, al entablar acuerdos y cooperar en cursos con países como Corea del Sur, Malasia o la República Popular China, entre otros.
Después de la ceremonia se congregaron todos los presentes en un cóctel que fue iniciado por la ministra de Defensa con un brindis "por Su Majestad el Rey", seguido por otro del Príncipe "por España".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
CAA