EL PRINCIPE DE ASTURIAS PRESIDIO LOS ACTOS DE CONMEMORACION DEL CENTENARIO DEL COLEGIO MARAVILLAS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias presidió hoy los actos de conmemoración del centenario del colegio madrileño "Nuestra Señora de las Maravillas", e impuso insignias a los alumnos finalistas de la última promoción.
Don Felipe instó a los fturos universitarios a desarrollar una formación intelectual y humana "que sólo será fructifera si está basada en el esfuerzo del trabajo", así como a ejercer la autócritica "más rigurosa".
El heredero de la Corona explicó a los alumnos que esta es la manera de "elevar entre todos el nivel cultural de nuestra sociedad y hacerla, por tanto, más humana y solidaria".
El Príncipe de Asturias expresó su satisfacción por poder continuar la "tradición de presencia de miembros de la Familia Real" en el Clegio "Nuestra Señora de las Maravillas", ya que fue nombrado Colegial de Honor.
Este colegio madrileño fue inaugurado en septiembre de 1892 con menos de doce alumnos y cuatro hermanos, dos españoles y dos franceses.
El 1931, el centro quedó destruido y dos años más tarde refundado como externado en el Paseo de la Castellana. En 1946, lo trasladaron a su actual sede en la calle Guadalquivir. En la actualidad cursan estudios en el colegios 2.035 alumnos y trabajan en él 80 profesores.
Los acts conmemorativos del centenario seguirán hasta el próximo día 13, fecha en la que el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, entregará al colegio la medalla de oro de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
GJA